> Contra incendios>Planes

Planes

  

PLANES DE AUTOPROTECCION

Grupo Herfer posee los recursos humanos y técnicos para el desarrollo e implantación de Planes de autoprotección en dependencias e instalaciones donde se desarrollaran actividades que puede generar emergencias. Acorde a la normativa en vigor RD 393/2007 Norma Básica de Autoprotección, el art. 20 de la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, así como otras disposiciones de ámbito sectorial, nacional, autonómico y local.

Grupo herferrealizará el Plan de autoprotección utilizando la sistemática propia y acordes a los procedimientos internos de aplicación en su empresa, teniéndose en cuenta los riesgos presentes en los lugares de trabajo o que se pudieran presentar debidos a la actividad desarrollada. Desarrollamos de forma completa el documento incluido la delineación de planos si se nos solicitase. Para garantizar el correcto desarrollo del proyecto Grupo herfer emplea la siguiente metodología de trabajo:

   1) Trabajo de campo para la toma de datos del establecimiento y de la organización de la empresa.
   2) Reunión con la Dirección de la empresa para analizar los datos y definir las funciones y responsabilidades.
   3) Redacción del Plan de Autoprotección y de la información complementaria para trabajadores y personal visitante o concurrente. Una vez finalizado se entregará a la Dirección para su supervisión y aceptación.
   4) Formación e información de todo el personal implicado en el Plan de Autoprotección. Clases teóricas y prácticas sobre emergencias, lucha contraincendios, evacuación y primeros auxilios. Emisión de certificados de formación.
   5) Asistencia a simulacros para asesoramiento sobre el desarrollo de los mismos. Emisión de informes de resultados.

Grupo herfergarantiza el espíritu inminentemente práctico del Plan de autoprotección, así como su implantación en la organización, lo cual engloba la comunicación, información y formación teórico-práctica en los procedimientos de actuación del personal que forma parte de los equipos de emergencia (primera intervención, alarma y evacuación, primeros auxilios, etc), así como la ejecución de ejercicios y/o simulacros periódicos que permiten comprobar el grado de implantación operativa del plan de emergencias.

 

Trabajamos para todo tipo de Organismos oficiales y Entidades privadas en las distintas áreas de actividad: Oficinas, Industrias, Hospitales, Hoteles, Centros Comerciales, Docentes, etc.

Contenido:
Capítulo 1. Identificación de los titulares y del emplazamiento de la actividad
Capítulo 2. Descripción detallada de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla
Capítulo 3. Inventario, análisis y evaluación del riesgo en el que se ha tenido presente aquellos riesgos regulados por normativas sectoriales
Capítulo 4. Inventario y descripción de las Medidas y Medios de Autoprotección
Capítulo 5. Programa de mantenimiento de instalaciones
Capítulo 6. Plan de actuación ante emergencias
Capítulo 7. Integración del plan de autoprotección en otros ámbitos
Capítulo 8. Implantación del Plan de Autoprotección
Capítulo 9. Mantenimiento de la eficacia y actualización del Plan de Autoprotección
Anexo I Directorio de Comunicación
Anexo II Formularios para la gestión de emergencias
Anexo III Planos

 

 

AUDITORIAS DE SEGURIDAD

Existen multitud de inmuebles en los cuales, por diferentes circunstancias (nuevos usos, licencias de actividad, reformas, etc.) es necesaria la implantación de medidas de protección frente a emergencias conforme a la normativa vigente. En estos casos es necesario realizar una auditoría de dichas instalaciones con el fin de comprobar los medios existentes y las características del inmueble, con todo ello y tras un meticuloso estudio se redacta un informe técnico en el que se valora el grado de adecuación a la normativa, y en su caso, se proponen los cambios necesarios para que se cumpla con los requerimientos necesarios.

Tras la adopción de las medidas propuestas se elabora el Plan de Autoprotección, Emergencia y Evacuación, se implanta y se recomienda revisiones y mantenimiento anual.

El informe contiene la siguiente información:

  •   Memoria
  •   Uso y actividad
  •   Características constructivas
  •   Medios de extinción
  •   Ocupación y medios de evacuación
  •   Señalización e iluminación de emergencias
  •   Localización de riegos especiales, sectorización y compartimentación
  •   Accesibilidad de los servicios de extinción
  •   Anexo I Valoración del grado de adecuación a la normativa aplicable
  •   Anexo II Propuestas de mejora
  •   Anexo II Planos

CONSULTORIA DE SEGURIDAD

El principal compromiso con nuestros clientes es la seguridad: para ello, en primer lugar, elaboramos un proyecto de seguridad en el que se identifica cada una de las necesidades y requisitos que se deben cumplir, buscando una integración total.

Cada sector , cada negocio , tiene sus particularidades que consideramos para poder ofrecerles un servicio en perfecta sintonía con la eficacia y la discreción.

Desde Grupo herfer ofrecemos un servicio a su medida: prestamos servicios de consultoría a entidades privadas, administraciones públicas y servicios de seguridad, planificando sistemas integrales de prevención y acción, que protejan a las personas y su patrimonio, frente al riesgo y los fortalezca en un entorno seguro, con la finalidad de que los clientes obtengan el máxima nivel de seguridad, con el menor coste y la mayor satisfacción.