El alcance de un extintor portátil
enero 18, 2017|Publicado por: Curiosidades, Extintores
Un extintor de incendio portátil funciona con materiales presurizados retardantes del fuego, entre los que se encuentran la espuma de vaporización y el agua.
Existen diferentes clases de extintor, como ya hemos visto recientemente. En todos ellos, el alcance varía entre 1 y 14 metros de distancia.
- Dióxido de carbono. Los extintores para equipos eléctricos de clase C y clase B para líquidos inflamables son perfectos en el interior. Su alcance máximo es de 2,44 metros.
- Productos químicos secos. Pueden apagar las tres clases de fuegos, y poseen un alcance que oscila entre los 2,44 y los 6,1 metros.
- Agua presurizada. Es útil contra incendios de papeles y madera. Tiene el mayor alcance, siendo efectivo a partir de los 9,14 hasta los 13,72 metros.
- Productos químicos húmedos. Son eficaces contra el incendio de los materiales combustibles utilizados para cocinar, sobre todo contra el incendio de la grasa, el aceite y los alimentos desde una distancia de 2,44 a 3,66 metros.
- Halón. Pertenecen a la clase C y se utilizan para zonas de oficina con computadoras, almacenamiento de datos, telecomunicaciones y otros equipos electrónicos sensibles. El rango efectivo máximo es de 1,82 a 5,47 metros.
- Químico seco para el metal. El cloruro de sodio presurizado es eficaz contra el metal, pero debe ser utilizado a corta distancia. alcance máximo de 6 pies (1,83 metros).
- Cartucho expelente de dióxido de carbono. Los extintores de mano con cartuchos de expelente de dióxido de carbono vienen en 15 modelos llenos de agentes extintores regulares como el Púpura K o ABC y en modelos estándar y de alto flujo. de 15 a 35 pies (4,57 a 10,67 metros).
- Espuma Universal Ultra. Es utilizada para los incendios de clase A y B y tienen un rango de 3,05 a 4,57 metros.
Fuente: ehowenespanol.com