> Contra incendios

Contra incendios

Protección contra incendios Herfer

Un incendio es una catástrofe capaz de destruir todo lo que se interpone en su camino en cuestión de segundos. Para tratar de evitar que algo así suceda, es necesario tomar ciertas precauciones que nos hagan estar preparados en momentos así de críticos. La protección contra incendios es una serie de medidas necesarias en un edificio en caso de acción contra el fuego.

Instalación de sistemas contra incendios

Estas medidas se basan en la instalación de sistemas contra incendios que permitan, a los usuarios localizados en el lugar donde se ha producido el fuego, una rápida intervención para sofocarlo. Gracias a ellos se pueden anular o reducir las consecuencias de un incendio, salvar vidas humanas, minimizar o impedir las perdidas económicas y materiales producidas por el fuego, y evitar daños irreparables en la estructura del edificio.

Mantenimiento de sistemas contra incendios

En Grupo Herfer ponemos a tu disposición toda clase de elementos de seguridad y prevención de incendios. Atendemos las necesidades de todos lo clientes y nos encargamos de la instalación y mantenimiento de los sistemas contra incendios para vuestra comodidad. La revisión periódica de estos elementos es de vital importancia, ya que no se puede comprometer la vida de los integrantes del edificio arriesgándose a que estos sistemas queden oxidados para el momento en el que ocurra un incendio.

¿Qué tipos de sistemas de prevención existen?

Extintores

Clásico aparato de extinción de todo tipo de pequeños incendios, ya sean provocados por fallos eléctricos, aceite, motores de coche, madera, cartones…Existen diferentes tipos de extintores en función del tipo de fuego.

Bocas de Incendios Equipadas (BIEs)

Equipos completos contra incendios. Están anclados a la pared y conectados a una red de abastecimiento de agua. Son ideales para atacar el fuego desde su inicio y, seguramente, extinguirlo. Van un paso más allá que los extintores, ya que son más efectivos contra incendios mayores.

Dispositivos de extinción especiales

Generalmente, se tratan de rociadores de agua que gracias al detector de humo atacan el fuego desde el primer segundo que se produce. Existen dispositivos especializados para gasolineras y campanas de extracción, ya que son más propensos a incendios.

Otros elementos de seguridad

Señalización de dispositivos, sistemas de detección de incendios, protección pasiva, etc. Todos estos elementos son ideales para reducir el tiempo de actuación y conseguir una mayor eficacia en la extinción del fuego.